viernes, 31 de enero de 2014

[Reseña]: Heart on a chain - Cindy C. Bennett.

FICHA:
Título: Heart on a chain.
Autora: Cindy C. Bennett.
Editorial: CreateSpace.
Número de páginas: 324.

SINOPSIS:
Kate de 17 años de edad ha vivido su vida entera en pobreza extrema, con un alcohólico padre y una madre adicta a las drogas, quien abusa severamente de Kate. En la escuela, su ropa de segunda mano la marca como un objetivo. Su negación a defenderse a sí misma la hace el destinatario de las burlas e intimidación de sus compañeros de clase. Ésto, hasta el regreso de Henry. Henry Jamison se mudó lejos seis años antes, justo cuando él y Kate habían comenzado a desarrollar sentimientos por el otro. Él regresa para encontrar a la brillante, divertida, extrovertida chica que había conocido, ahora tímidamente escondiéndose en los rincones, apenas hablándole a cualquiera a su alrededor, sospechosa incluso de él. Kate no puede descifrar cuál es el juego que Henry está jugando con ella, porque de seguro es un juego. ¿Qué más podría el grandioso, chico popular de su pasado querer con ella?Kate decide finalmente confiar en las intenciones de Henry, abriendo su corazón a él. Justo cuando parece que él podría ser genuino en su amistad, la tragedia los golpea, amenazando todo en lo que Kate ha trabajado para ganar. ¿Puede Henry ayudarla a sobreponerse de ésta nueva devastación, o los separará por siempre?
COMENTARIO PERSONAL:

Kate Mosley es una chica que me causó una gran ternura, y mucha impotencia también. Víctima de un salvaje bullying y discriminación, es ''el fenómeno'' de la escuela, aun en este: su último año de preparatoria. Todo cambia cuando vuelve este chico, su ex mejor amigo de la infancia, guapo, rubio, estupendamente sociable aun sin quererlo, Henry Jamison: el chico que toda chica quiere. O al menos yo quisiera. Amable, inteligente, espontáneo, cariñoso, atento, caballeroso, encantador... entre otros adjetivos. (no exagero ewe)
Debo ser sincera y decir que tenía este libro guardadito en mis archivos hace harto tiempo, sin embargo nunca me llamó realmente la atención, hasta que finalmente decidí darle la oportunidad esperando absolutamente nada de él, ni sabiendo absolutamente nada tampoco, excepto el significado del título: Corazón en una cadena. Está contado por Kate, en primera persona y sólo por ella (a excepción del prólogo y epílogo). Me hubiera gustado que la autora nos hubiera permitido saber también el punto de vista directo del chico a lo largo de la historia, pero por suerte este queda bastante claro.
Estoy muy feliz porque hasta ahora he leído 3 libros -sí, soy bastante lenta- y todos me han gustado. Eso es siempre muy grato y motivador.
Siguiendo con el libro, digo que me ha enternecido la protagonista porque ella sufre un montón, en una vida nada justa y produce una imagen de cachorrito bajo la lluvia. ¿Cómo es posible que haya gente tan idiota, me pregunto, para no hacer nada por alguien que sufre? ¡no lo entiendo! A medida que leía las primeras páginas quería entrar al libro y decirle: ''-Hey, es real, Kate. ¡Es real!''  pero ciertamente entiendo su comportamiento, porque después de años de matonaje no sólo en la escuela sino también en su propia casa, de sus propios padres, es muy difícil pretender que reaccione como una chica normal de 17 años. Kate es muy insegura, inocente, humilde, deprimida, inteligente. Ella ya no sabe cómo sonreír, no recuerda cómo es sentirse feliz ni tranquila, su vida es un vaivén de sensaciones desagradables, hambre, carencias, desafíos y miseria. Hasta que el factor H aparece. Bendito seas, factor H.
Hay personajes secundarios que he adorado como el Dr. Jamison y  el abuelo Henry. Qué no daría yo por encontrar una familia así algún día. -suspiro-
Hay también escenas desgarradoras, sobretodo la violencia intrafamiliar está muy presente.
Nostalgia, eso es lo que me ha dejado esta novela mayormente. También conmoción y una sensación de impotencia. ¿Por qué? Porque así como la adorable Kate tuvo que soportar todo aquello, miles también lo sufren a diario y lamentablemente, aunque quisiera, no puedo hacer más que lamentar. 
No me queda más que decir que, si alguno de uds. ve alguna situación de matonaje no sean cómplices de ello, hagan algo, le cambiarán la vida a alguien y  se la cambiaran a ustedes mismos.
Le doy a este librito, que me sorprendió gratamente, el siguiente panquecito:


Recomendado(Si eres muy sensible llorarás como alma en pena. Quedas avisad@ )

Puedes ayudar a la autora comprando el original aquí

¡Hasta la próxima! :3




1 comentario:

  1. Suena muy interesante, aunque muy triste y nostalgico, tal vez le de la oportunidad

    Saludos :3

    ResponderEliminar


¡Gracias!