viernes, 27 de junio de 2014

[Reseña] Harry Potter y la piedra filosofal #1 - J.K. Rowling.


FICHA
Título original: Harry Potter and the sorcerer's stone.
Autora: Joanne K. Rowling.
Nº de páginas:254.
Editorial: Salamandra.

SINOPSIS
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables 
tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, 
hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para 
siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el 
colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese 
momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela 
tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de 
defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de 
Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, 
y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos 
temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le 
permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera 
vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un mago!

COMENTARIO PERSONAL

Holaaa! tanto tiempo... por fin tengo internet y mi computador  - -asi que me ocuparé lo más que pueda del blog. ¡Muchas gracias a los nuevos seguidores y visitantes! Mil perdones por mi poca constancia, pronto pasaré por sus blogs a dejarles el comentario pendiente. :)


Desde hace años tenía la intención de leer esta saga cuyas adaptaciones marcaron mi infancia, trasladándome a ese mundo increíble. Asi que este año me decidí al ver que en mi colegio tenían la saga completa. ''¿Por qué no?'' me dije. 

Tal como había visto, en las primeras páginas la autora nos cuenta sobre la tragedia del enfrentamiento entre Voldemort y los Potter, y sobre el bebé con la marca de rayo en la frente que sobrevivió. Pero aunque el nombre de Harry Potter era aclamado por todos como el niño que logró 'vencer' al temido Voldemort, la verdad es que Harry no pudo haber tenido un pasar más miserable. Fue dejado bajo la tutela de sus únicos parientes cuando era sólo un bebé, luego de la muerte de sus padres, los Dursley, quienes lo repudiaban por ser el hijo de magos. Cosa totalmente desconocida para el niño... hasta su cumpleaños número 11, cuando una extraña carta llegó dirigida a él y aunque sus tíos Vernon y Petunia intentaron todo para impedir que el cumpleañero las leyera, las cartas se multiplicaban y llegaban de todos modos. Sólo cuando un gigante barbón llamado Hagrid se presentó ante Harry, supo que las cartas eran del colegio Hogwarts de magia y hechicería invitándolo a cursar su primer año. 

Por supuesto que Harry no entendía nada, él era completamente normal en conocimientos sobre el mundo, pero cuando Hagrid lo sacó de aquel ambiente hostil y en su reemplazo lo llevó a un lugar llamado El Caldero Chorreante, al Banco Gringotts y al mágico Callejón Diagón supo que aquello era cierto: la magia existía, era fascinante, y él la tenía en sus venas. Además recibió de regalo una hermosa lechuza blanca de ojos ámbar, Hedwig.

Luego con todo listo para ir a Hogwarts, toma el expresso en la plataforma 9 3/4 y en el viaje conoce a quienes más tarde se convertirían en sus mejores amigos: Ron Weasley, un niño colorín proveniente de una familia numerosa, que tenía una soñolienta y vieja rata llamada Scabbers; y Hermione Granger, una niña de cabello revoltoso, algo engreída, muy aplicada con sus estudios e hija de padres muggles (humanos comunes y corrientes).


Muchos recordarán que en el colegio existen cuatro casas de estudio: Slytherin (donde están los malos), Gryffindor (donde están los buenos), Hufflepuff y Ravenclaw; cada alumno de primer año apenas llega debe colocarse el sombrero seleccionador que le indicará a cual casa de estudio pertenecerá.
Hay un mundo de cosas increíbles, personajes geniales, sin embargo no todo es alegría para Harry en Hogwarts. Los problemas comienzan a mostrarse luego de saber sobre la existencia de un asesino de unicornios y luego al desenmascarar a un personaje inesperado.

Es un libro cautivante, escrito en tercera persona, de manera bastante descriptiva y fluida. NO PUEDO CREER CÓMO DEMONIOS DEJÉ PASAR TANTO TIEMPO PARA LEER ESTA SAGA owo! pero ya en estos momentos voy a mitad del cuarto asi que de a poco iré subiendo todas mis reseñas pendientes... que son bastantes.

Puntuación: 5/5.






3 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado este libro y que estés leyendo esta saga <3 Es la mejor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga y ay, que recuerdos tan bonitos me trae este libro *_____* Fue el primero que me hizo trasnochar hasta tenerlo terminado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! yo quiero releerla para reseñarla en el blog, hace taaaaaanto tiempo que los leí, sin duda marcaron mi infancia.
    Besos!!

    ResponderEliminar


¡Gracias!