lunes, 3 de marzo de 2014

[Reseña]: Anatema - Lissa D' Angelo.


FICHA:


Autora: Lissa D' Angelo.

El libro fue autopublicado por la misma autora para descarga gratuita. Puedes descargarlo en su página oficial clickeando aquí.

Nº de páginas: 297.

¿Auto conclusivo?: No. Sigue con Atalaya, aun no es publicado.

SINOPSIS:


Hay tres cosas de la que estoy completamente segura:
Primero; solía amar a los vampiros: Edgard, Estefano, y Daemon Salvador y todo lo que tuviera colmillos y ojos claros.
Segundo, una noche algo sorprendente sucedió, para ser honesta fue algo horrible.
Y tercero; los mordiscos son dulces... Claro, tanto como puede serlo una motosierra en tu cuello.
Mi nombre es Mica y esta la historia de cómo un vampiro se comió mi corazón.

OPINIÓN PERSONAL:

Anatema (Del lat. anathēma, y este del gr. ἀνάθημα). : Maldición, imprecación. 



Hola! he dejado esto un poco botado, se que quizá sea la única que lo ha notado pero de todos modos diré que la semana pasada entré al colegio y me he concentrado más en mentalizarme en eso, repasar un poco las materias, y bueno... la flojera también está presente. xD

Quien narra y protagoniza esta historia es Micaela, ella tiene dieciséis años, vive en Valdivia (Chile) y es un poco asocial. Es fanática de Harry Potter (Henry Ploter en el libro), y cuando su entonces novio por-arte-de-magia Lucas la lleva a ver ''Ocaso'' (Twilight) y le regala el primer libro de la saga, se hace fan de los vampiros. Asi que, ya no es ''la friki de los magos'', ahora es ''la friki de los vampiros''. Mica por suerte tiene dos mejores amigas que la comprenden con su fanatismo, Yania y María José.


La chica estaba un poco destrozada cuando terminó con Lucas, entonces, en la peor situación posible, unos meses después se encuentra con un misterioso chico que la protagonista jura que es un vampiro. Incluso más sexy que Edgar Cutler(Edward Cullen). Oh, pero este vampiro no quiere darse a conocer y desaparece por unos días, aunque Mica no se da por vencida. Por momentos cree que se está comportando como una loca, realmente ''la friki de los vampiros'', sin embargo todo parecía encajar para ella. Aunque no tardó mucho en desear que no encajaran, que nunca lo hubiera hecho... porque de pronto el chico tiene nombre Nathan y ¡ese nombre anuncia problemas!

Um, veamos... empecé este libro por curiosidad, sin ninguna expectativa, aun sin terminar el que estaba leyendo antes (Saeculum) y, bueno, no he tenido demasiado tiempo para leer ya que la semana pasada entre al colegio, como mencioné -w-. Pero me pareció un libro distinto, divertido y aunque a veces la protagonista me desesperaba con sus pensamientos, creo que estuvo bien.



No había leído nada de esta autora antes, a pesar de ser de mi propio país, ya conocía Sin Historial sin embargo, pero solo de reseña. Me gustó que estuviese ambientado en Valdivia, es una ciudad que siempre he querido conocer, definitivamente debo ir a La cafetería de Nori cuando vaya,  si es que existe realmente. 

Contras: No me gustó la personalidad de la protagonista, se me hizo plana, incluso un poco tonta, la típica chica que se autodenomina ''rara'' y no lo es en absoluto. Tampoco me gustó nada el cambio de nombres (''Henry Ploter'', ''The Vampire Agenda'', ''Ian Somerhot''...) aunque puedo entender que se debe al copyright(? 

Pros: Es una historia algo distinta, no es la típica historia de vampiros  ni romance juvenil, y eso es bueno porque no me suelen gustar los vampiros. Me pareció como un fanfic pero un poco más... elaborado. La narración es cercana, aunque la autora sea chilena no hay muchos modismos chilenos, y si los hay, la autora se encarga de hacerlos entendibles. 

En resumen, el libro es muy corto y muy ameno, no es un libro así ''Wow, que libro más genial! No puedo esperar para leer la continuación'' en mi opinión, claro, pero algo tiene. 

Calificación: 
  Divertida para pasar el rato.





Hasta la próxima :3


Bonus: Portada de Atalaya. 




5 comentarios:

  1. Vaya, tiene buena pinta, parece muy raro y para leer rápido. Así que me lo apunto para ver si puedo leerlo. Aunque una duda Soy de España, ¿puedo liarme con palabras y eso? Es que nunca he leído nada que haya escrito alguien de por allá y tengo curiosidad :$

    Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Respondiendo tu duda, yo creo que sí :) como dije no hay muchas palabras chilenas a mi parecer, y las que hay son entendibles. También me pareció leer por ahí en Goodreads que incluso tiene algunas expresiones españolas, asi que no creo que tengas mayor problema, pero si lo tuvieras no dudes en preguntar ;3

      Muchas gracias a ti por el comentario, de verdad se aprecia mucho.

      Saludos ^-^

      Eliminar
  2. Hola! Participo de la Iniciativa Blogs Asociados! Te sigo! Podrías seguirme? http://imaginandootrosmundos.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Hola...
    interesante libro vere si lo puedo leer...

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Participo en la Iniciativa blogs asociados y te sigo :)
    Este es mi blog: http://pretty-little-angels.blogspot.com.es/
    Espero no molestar
    Saludos!

    ResponderEliminar


¡Gracias!