lunes, 28 de abril de 2014

[Reseña] La cura mortal (Maze runner #3) - James Dashner.

FICHA: 
Autor: James Dashner.
Título original: The death cure.
Nº de páginas: 360.
Editorial: V&R.

''El tiempo de las mentiras se terminó''

COMENTARIO PERSONAL:


Hola!!! cuánto tiempo por dios, semanas sin internet, no pude resistir más asi que aquí estoy desde un ciber... tenía pendiente esta reseña. Muchas gracias por sus comentarios y también a los nuevos seguidores :3
Okay... con este libro hemos llegado al fin de una trilogía excitante, terrorífica, llena de suspenso y perseverancia. Si pudiera aplaudirle a James Dashner, lo haría, pero como no tiene caso ya que no me verá, me conformo con twitearle lo mucho que los disfruté. Quiero destacar además la formidable traducción de Silvina Poch, coherente y sin faltas ortográficas; también al encargado de la ilustración de las portadas

.

Sobre la historia, lo haré breve. Al empezar el libro se nos cuenta sobre lo que pasó a Thomas. Se encuentran todos en el cuartel general de C.R.U.E.L, se les informa con más detalle sobre La Llamarada, el virus letal que afecta a la población mundial (causa principal de millones de muertos) y los convierte en Cranks.
Las dudas siguen presentes hasta el final, siempre preguntándonos quién es realmente el malo y el bueno. Dilema constante.

Sobre los personajes, de inmediato notamos un cambio irremediablemente radical en un personaje en específico: Newt. Sí, el querido Newt. El -enlace-, el chico de cabello dorado, comprensivo, amable, simpático... ahora irritable, a la defensiva, agresivo, distante, depresivo. Resulta que hay un grupo inmune entre los larchos, y él no es uno de ellos. Minho, Newt, Thommy, Brenda y Jorge se montan en un berg rumbo a Denver, escapando (al igual que el grupo mayoritario de quienes aceptaron recuperar su memoria). Es cuando llegan a la ciudad cuando se dimensiona la magnitud de la situación: caos, enfermedad, destrucción, pánico, ignorancia, paranoia...  En el camino se encuentran con un larcho del primer libro que -al menos yo- creía muerto, también con un ex doctor de CRUEL llamado Hans, con un tipo llamado Vince quien es el líder de Brazo Derecho, organización para destruir a CRUEL. Y nuevamente con el grupo fugitivo (Teresa, Sartén...)

En este libro, más que el anterior, hay acción y confusión. Mucha. No podía despegar la vista de las páginas. De lo tres ha sido el que más rápido leí y el final... pues...

SPOILER 
¿CRUEL es bueno? NO. Su propósito lo era, sin embargo creo que aquí eso de ''el fin justifica los medios¡¡ no va. Tanto dinero, tiempo, vidas desperdiciadas para nada. No lo merecía, la misma Ava Paige lo reconoce: enfocaron su vista en el camino incorrecto. 
Muertos principales: Newt, a manos de Thomas a petición del mismo Newt :c
 >Teresa: derrumbe.
FIN DEL SPOILER.

LIBROS EXTRAS:

















Eso ha sido entonces, feliz día del libro bien atrasado.  La puntuación queda pendiente por ahora ya que mi computador murió. 
Más que recomendada la trilogía para quienes gusten de lo  distópico, suspenso, acción, thriller, etc.

Buen día/tarde a todos! 



24 comentarios:

  1. Yo ya tengo el primero, espero empezarlo cuánto antes, al menos antes de ver la película :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡que bueno! ojala te guste tanto como a mi :)

      Saludos~

      Eliminar
  2. Qué tal :3, ¿sabe? Me parece que tiene un blog ¡genial! Por cierto, pertenezco a la iniciativa blogs asociados :D, nos vemos, nos leemos, nos comentamos, ¡en fin! ñ_ñ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^-^ ¡muchas gracias por tu comentario! me has sacado una sonrisa.

      Nos leemos, tu blog está genial también :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^-^

    Pues yo tenía muchas ganas de conseguir el primero, y después de esperar muchísimo me lo regalaron en navidades y me decepcionó bastante; de todas formas aún tengo ganas de continuar la saga, pero con menos ansias XD.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Que mal, espero que los demás no te decepcionen tanto :/
      A mi al menos me gustó mucho

      Gracias por comentar, saludos~ :)

      Eliminar
  4. la portada me ha encantado... aunque no me gustan mucho las historias de virus mortales que convierte a la gente.. así que paso..
    pero gracias por la resña =)

    Te sigo, que me acabo de unir a la iniciativa de blogs asociados ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer la saga definitivamente ojala pronto me la preste una compañera, gracias por tu reseña!
    pd; te sigo soy de iniciativa de los blogs asociados

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!! ¡¡Me ha gustado mucho tu blog!! ¡¡Te sigo!!
    Tengo un blog que hice hace poco… ¿¿Lo visitarías y me dejarías un comentario??
    http://palabrasdearia.blogspot.mx
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Justo me acaba de llegar el primer libro de la trilogía y espero poder empezarlo en breve.
    Te sigo de la Iniciativa ^^
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta trilogía, me la apunto.
    Soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  9. Primero que nada, ¡tu cursor! El Sinsajo *se emociona*. Tengo planeado leer esta trilogía desde hace milenios, pero simplemente no encuentro el momento indicado para hacerlo, aunque sé que lo haré antes de la película. Ya te estoy siguiendo, tu blog es muy bonito, soy de la iniciativa de los blog asociados. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡¿Por qué todavía no he leído esta saga?!
    Quiero hacerme con ella, pero siempre se me pasa por alto y no se por qué -.-

    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.

    ResponderEliminar
  11. lindo, lindo blog,! me gusta :3 sigue asi
    PD te sigo , soy parte de blogs asociados :)

    ResponderEliminar
  12. Aaaah, entiendo esa sensación de devorar el libro para saber qué pasa cada vez que das vuelta la pagina xD James Dashner nos vuelve cranks a todos con su super genial trilogia! Y es un escritor fantástico, un tipo humilde, me enamoré xD
    Espero que también te guste la precuela *-*
    Me encanta leer reseñas así de Maze Runner ♥ gracias!
    btw, soy de la iniciativa blogs asociados y te sigo! mi blog es book sensations :)

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que he intentado leer de pasada la reseña, porque quiero empezar con esta saga sabiendo lo menos posible.
    Llevo mucho tiempo detras de ella y me gustaría empezarla cuanto antes, un beso de tu nueva seguidora.
    Lena

    ResponderEliminar
  14. He leído tantas reseñas buenas del libro, que sé que pronto lo leeré, espero xD.
    Pd: ¡Te sigo! Soy parte de la iniciativa Blogs Afiliados. Ten buen día.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Te he nominado :) http://booksandsky.blogspot.com/2014/05/premios-liebster-y-dardos-nominada-de.html

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    Tengo muchas ganas de empezar con esta saga *^*
    PD: Te sigo por la iniciativa blogs asociados
    Un beso:·3

    ResponderEliminar
  17. No sé qué hago con mi vida que todavía no empiezo esta saga.
    JAJAJA mentira, tengo miles de pendientes pero espero llegar pronto a este <3
    Te sigo, soy parte de la iniciativa blogs asociados :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Será mi próxima saga! Gracias!

    PD--> Te sigo /Soy parte de la iniciativa.

    ResponderEliminar
  19. Voy terminando el segundo y en definitiva es de mis sagas favoritas, me encanta Teresa <3 EXCELENTE RESEÑA
    PD: te sigo / ¡soy parte de la iniciativa de blogs asociados!
    Saludos o/

    ResponderEliminar
  20. La Cura Mortal es el único que me falta de Maze Runner, a pesar de todo lo que ha sucedido sigo adorando a Teresa :3
    Soy parte de la iniciativa, me quedo por aquí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar


¡Gracias!