sábado, 5 de abril de 2014

[Reseña] Prueba de fuego (Maze runner #2) - James Dashner.

FICHA:
Título original: The Scorch trials. (Otro título: ''Las pruebas'')
Autor: James Dashner.
Nº de páginas:391.
Editorial: V&R.
Puedes encargarlo con envío gratis aquí o en tu librería más cercana.


El laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada;  sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía autentico, en su nueva vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira?¿Hasta dónde llega la manipulación?¿Cuál es el objetivo final?




COMENTARIO PERSONAL:

Hola, ¡por fin es fin de semana! Lo que es yo, estoy enferma y preocupada por la situación en mi país... pero en fin, he podido terminar el segundo libro de la trilogía y aquí les dejo mi humilde comentario.

(PUEDE CONTENER SPOILERS)

Lee la reseña del primer libro dando click aquí.



 Prueba de Fuego comienza inmediatamente donde quedó el primer libro. Los chicos después que habían creído estar más o menos seguros, con cuartos limpios, comida y sin Penitentes, el rumbo de las cosas cambia otra vez con dos simples hechos:

1)Teresa desaparece misteriosamente.
2)Un enviado del equipo de CRUEL les hace una visita.

¿El mensaje? La Rata informa que aún están bajo el poder del Experimento, pero esta vez deberán pasar La Prueba de Fuego. Nuevamente deben correr o morir. Pero eso no es todo, también les da a conocer sobre La Llamarada, la devastación que dejó muerto a casi todo el planeta y el virus que ellos también tienen. La cura estaría al final del desierto para quienes sobrevivan.

Atrás habían quedado los Penitentes, pero ahora estaban los Cranks. Algo así como zombies pero aún vivitos y en una estado avanzado del Virus de La Llamarada. Se van descubriendo muchas cosas, atando cabos. Thomas recupera parte de sus recuerdos.

En este libro hay acción, traición, tensión, y perseverancia. La lucha por la sobrevivencia está en cada página. También a nuestros personajes más queridos del libro anterior (Thomas, Minho, Newt, Sartén...) se suman varios más:
>Aris: ''El detonante'' del Grupo B.
>Jorge: El líder de los Cranks aún cuerdos.
>Brenda: Una Crank super coqueta con Thomas, pero muy valiente.
Entre algunos otros.

En conjunto atraviesan lo que se siente como el mismo infierno, quizás peor. Se enfrentan a un calor de los mil demonios, tormentas, rayos, huidas desastrosas, Cranks locos, muerte, destrucción... traición, confusión. Todo a la vez.
Mientras leía no podía soltar el libro ni dejar de negar con la cabeza. Si en el primer libro habían peligros, aquí se pasan. CAÓTICO. Hay datos que se entregan con anticipación, pero luego lees lo que pasa y es como si nunca hubieran estado ahí.
Lo de Teresa... no diré que no lo esperaba, porque sí... pero aun así quedé un poco impactada.

CRUEL para mi todavía no es bueno. Veamos qué le depara a nuestro torturado y confundido Thommy en el último libro.


¿No podía faltar el triángulo amoroso, eh? ¬-¬... la verdad no me molestaría si no fuera por los personajes. 
De todos modos...



Otras portadas:




20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Uy, yo llevo tiempo detrás de estos libros. Y estoy empeñada en que mi madre se los lea también (es que estoy segurisima de que esta trilogía le va a encantar, pero ella empeña en que no).
    En fin (que me enrollo contando mi vida), que me alegro de que te haya gustado y espero que el tercero lo haga más.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :)
      Pues creo que es genial la idea de que tu madre los lea, ya quisiera yo que la mia lo hiciera, ojalá le gusten :3
      Muchas gracias por tu comentario, gracias también por tu deseos ^^
      Saludos~

      Eliminar
  2. Se ve muy interesante!!! esta serie esta en mi lista de TBR
    Saludos..
    PD: Soy de la Iniciativa “Blogs Asociados”.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Tengo bastantes ganas de leer la saga!
    Te nominé a unos "premios" en mi blog:) http://ourworldsofbooks.blogspot.com.ar/2014/04/liebster-award.html
    Un besote<3

    ResponderEliminar
  4. Al primero me costó un poco cogerle el ritmo al principio, pero al final me acabó gustando bastante. A ver si me hago ya con el segundo, que tiene bastante buena pinta : )

    Por cierto, estoy en la iniciativa de blogs asociados, ¡te sigo!

    ¡Muuuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se hacía algo lento de leer pero vale la pena completamente! :)

      Gracias por tu comentario, te sigo también ^^

      Eliminar
  5. Es que cuando paso ESO con TERESA... yo no podía creerlo, abría y cerraba el libro sin poder creerlo :C me rompió el corazón unu .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo odie :c él no lo merecía, pero bueno... uwu

      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Veo que a todos les engancha esta saga, y sale la película y acá estoy yo, todavía diciendo "No lo voy a leer hasta que no lo tenga en papel" xD No sé, le tengo unas ganas a estos libros, pero sigo sin decidirme. Por supuesto, no va a haber película hasta que no los haya leído (al menos la primera parte). Así que solo necesito un tiempo para poder ahorrar algo y comprarlos. u.u Leí la reseña del libro anterior y en serio se ve interesante. Bueno, cambiando de tema, hace poco me uní a la Iniciativa de blogs asociados, así que ya te estoy siguiendo.^^ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que te animes, por último leerlos en pdf o algo. Suele pasar eso, yo me demoré una eternidad en leer Bajo la misma estrella, por ejemplo, pero valió la pena! :3

      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    No hemos leído esta novela, pero muchas gracias por la reseña. Nos ha llamado mucho la atención ;)

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^-^

    Yo me llevé una pequeña decepción con el primero, pero espero poder leer los siguientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! o: ¿por qué? Espero lo mismo :)

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Le tengo muchas ganas a estos libros, pero aun no lo sé, tengo el segundo en físico, así que tendré que buscar el primero o a ver que pasa, hahaha, pero leo tan buenas reseñas que me dan ganas de leerlo en pdf, bah XD

    PD, te sigo, iniciativa blog asociados :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que no conocía estos libros pero tienen buena pinta, y por cierto si hija los triángulos amorosos abundan demasiado jaja

    ¡Un abrazo! (te sigo, participo en la iniciativa)

    ResponderEliminar
  11. Hola !! eh estado viendo este libro un tiempo por distintos blog´s pero no me llama la atención tiene algo que le falta para mi gusto jejeje !! ( te sigo , participo en la iniciativa )

    un saludo

    ResponderEliminar
  12. No he leído la reseña porque estoy deseando empezar a leer la saga :) Me ha gustado mucho tu blog =)
    Ya te sigo, formo parte de la iniciativa
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo el primero de la saga Maze Runner y todavía no me lo leí, no se por qué u_u...todos hablan muy bien de la saga, tendré que ponerme las pilas jaja

    Hermoso blog! ♥
    Te sigo! Vengo de Blogs Asociados n_n

    Besote!!!

    ResponderEliminar
  14. No pienso leer tu reseña, pero es porque sólo leí el primero y Prueba de fuego esta en mi mesa de luz esperandome, no me quiero spoilear.
    PD: te sigo / ¡soy parte de la iniciativa!

    ResponderEliminar
  15. Creo que el segundo ha igualado muchisimo a la trama del primero en lo que respecta a emoción y misterio. Puede que hasta lo haya superado en algunas ocasiones, pero es que Correr o Morir para mí fue demasiado bueno.

    Te sigo. Soy parte de la iniciativa.

    ResponderEliminar


¡Gracias!