martes, 9 de septiembre de 2014

【Reseña anime】 Kaichou wa maid-sama!



     Ficha 
Título: La presidenta del consejo estudiantil es una maid! (会長はメイド様!).
Año: 2010.
Estudio: J.C Staff.
Basado en el manga de: Hiro Fujiwara.
Nº de capítulos: 26.
Género: Shoujo, comedia, estudiantes.
¿Especiales u OVAS?: Sí. 1 Ova y un Especial de LaLa.
Ve el trailer aquí.

 Argumento

''La preparatoria Seika era un lugar sólo para hombres, pero recientemente se ha convertido en un colegio mixto, contando con apenas 20% de mujeres, ante un 80% de hombres. Allí, Misaki Ayuzawa toma en sus manos el poder, para hacer sentirse seguras a las chicas, convirtiéndose en la presidenta del consejo estudiantil.Después de ser elegida, se gana entre los alumnos varones una muy mala fama de dictadora feminista, por lo que muchos la odian. Sin embargo, a pesar de su apariencia ruda, Misaki trabaja a medio tiempo en un Café Maid . Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular del colegio (no solo entre las chicas, sino también entre los chicos) se interesa en ella después de verla vestida con su uniforme de maid, pero acepta guardarle el secreto. ''

Comentario personal
Hola ヾ(。・ω・。) ¿cómo ha estado su semana? Yo pues aquí, llena de pruebas y trabajos -w-' pero preparándome para una semana completa de descanso y muchas sorpresas :)

Este anime es muy popular entre las amantes del género juvenil romántico, sobretodo por el chico que aparece. Pero lo cierto es que más que romance tiene mucha comedia, esta serie es capaz de sacarte una carcajada al menos un par de veces cada capítulo.

 
Empezamos conociendo a la Kaichou (presidenta) del Consejo estudiantil de la Preparatoria Seika, Misaki Ayuzawa, quien detesta a los chicos y siempre que puede los insulta. Nadie pensaría que una chica tan feminista trabajaría medio tiempo en un Café de Maids*, el Maid Latte. Hasta que cierto día, vestida de sirvienta y todo, se encuentra frente a frente con el chico más popular de su escuela: Takumi Usui! Misaki jura que es el fin para su reputación en la escuela, piensa que Usui contará todo al día siguiente; pero para su sorpresa, no es así. Usui no tiene intenciones de revelarle ''su secreto'' a nadie. A parte del chico, un trío de chicos de Seika también se entera y visitan el Maid Latte frecuentemente y se mueren por Misa-chan (aunque ella parece odiarlos). Los conocemos como 'Los tres idiotas'.

El interés de Usui hacia Misaki sólo va creciendo a medida que avanzan los capítulos, lo podemos ver siempre persiguiendo y haciendo enojar a la chica. Mientras más ella lo quiere alejar, él más se acerca. Vemos con esto cómo poco a poco los sonrojos y situaciones cómicas los involucran y sacan una sonrisa al espectador.
 A estos personajes principales se suman otros secundarios y terciarios que aportan mucho a la serie, como un chico llamado Aoi a quien le gusta vestir de lolita; las demás maids del Maid Latte y la gerenta; las amigas de Misaki; Suzuna, la hermana de Misaki, que es una adicta a los concursos; el presidente de otra escuela; un chico que odia a las chicas y es un 'ilusionista'; un amigo de la infancia de Misaki, entre otros. 
Misaki Ayuzawa: Contextura delgada, cabello negro, ojos cafés. Feminista por naturaleza, esto debido más que nada al abandono de su padre; es una chica luchadora, fuerte, muy poco femenina,
sumamente enérgica, estudiosa y trabajadora, siempre dispuesta a ayudar al otro y superarse a sí misma. Vemos dos lados de ella: La misa demonio, gruñona y dictatorial que ven los estudiantes de Seika; y Misa-chan la maid amable, elegante y sencilla del Café.



Takumi Usui: Es un chico rubio, ojos verdes, contextura delgada, alto. Este chico es un misterio, aparte de ser muy inteligente, es asombroso para lo que le pidan: maestro en la cocina, en el ajedrez, en los juegos de mesa, en la escuela, es estupendo en cualquier deporte, y aparte domina el inglés. Acosa constantemente a Misa, pero siempre siendo respetuoso y manteniendo una distancia prudente. Ayuzawa siempre lo llama ''Alien pervertido del Planeta Feromona''.



Es un anime my recomendado para pasar un buen rato, reír y desconectarse de los problemas. Personalmente me gusta el dibujo, los seiyus* no están nada mal y entre los acosos de Usui, la personalidad tsundere y perseverante de Misaki, los celos de Usui, las situaciones cómicas (que están presentes incluso en los momentos dramáticos) y el esfuerzo de Misaki por mantener a salvo su secreto, hacen de este anime muy divertido y ligero de ver.

Puntuación: 
 (4/5)


_____________
*Maid: chicas que se visten de sirvientas inglesas antiguas (algo más modernas e-e) y atienden a los clientes llamándolos ''amo''.
*Seiyu: quienes hacen las voces.


9 comentarios:

  1. Ainssss es uno de mis animes favoritos me encanta ^^
    PD: te sigo desde la iniciativa de blogs asociados :)

    ResponderEliminar
  2. YO LO AMO realmente fue uno de los mejores animé que vi...

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto. No lo conocía pero tiene muy buena pinta
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Siii es uno de los mejores animes que he visto :D
    Amo a Usui :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He llegado a tu blog por casualidad y lo primero que veo es una entrada de Kaichou wa Maid-sama!! *_* Está claro que te sigo. Me ha hecho mucha gracia porque junto con Kimi ni Todoke diría que es mi anime favorito. Y ahora me faltan 3 capítulos para terminar el manga. Que si no has leído te lo recomiendo mucho.

    Besos y hasta luego!

    PD: Fan total de Usui! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida :)
      Oh, Kimi no Todoke no lo he visto todavía pero planeo hacerlo pronto. Una amiga lo vio y le gustó mucho.
      El manga ya lo leì :'3 pronto haré una entrada de él también.

      Muchas gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que será el siguiente que vea *_*
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este anime es demasiado :3 me encanta gracias por hacerle reseña
    PD: Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar


¡Gracias!