lunes, 22 de septiembre de 2014

{Reseña} Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa.


Ficha
Página del autor.
Editorial Grijalbo.
Nº de paginas: 235.
Género: Ficción contemporánea, recuentos de vida.
Autoconclusivo.
Puedes comprarlo aquí.

Sinopsis
«Jamás nos mentiremos… Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero… En este mundo mucha gente es falsa… Las mentiras te rodean… Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho… Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad…
»Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio… Te hace sentir fuerte, muy poderoso…
»Y es que la verdad mueve mundos… La verdad te hace sentir feliz…La verdad creo que es lo único que importa…»
El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad… En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.

Comentario personal
Hola! ¿cómo están?, intentaré hacer esto rápido porque mi computador definitivamente murió hace unos días y el tiempo se pasa volando...
Tenía este libro pendiente en mi estantería, así que un día mirándolo decidí que era su hora. ¿No les ha pasado que sienten que un libro a veces llega de manera diferente si es leído después de un tiempo determinado? Pues a mi sí. 
Para vivir, hace falta vivir...
Creo que no deberíamos olvidarlo. 

El autor escribe sobre la vida de Ekaitz, un padre viudo con dos pequeñas bebitas, dejando que este mismo nos cuente su historia. Empieza en un cuarto de hotel, con una nota que lleva a la mente del protagonista a viajar por sus memorias. De hecho, casi todo el libro habla sobre sus memorias. Sobre su madre y las sonrisas en puños, sus hermanos, la terrible relación con el padre. Es esto ultimo en lo que se hace más énfasis, puesto que ahora el padre está enfermo de muerte y Ekaitz debe ver por él.

Hay mucho que decir sobre este libro, cuando lo compré jamás pensé que estaría tan lleno de frases preciosas y tan ciertas que quería explotar. En serio que sí. Al reverso sale una frase que fue la que me impulsó a comprarlo ''Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él?'' No tengo idea de porqué me llamó tanto la atención, pero lo hizo. El titulo también, Brújulas que buscan sonrisas perdidas... me pareció fascinante la idea.

Ah, bueno, pero me estoy desviando de lo principal. Siento que lo más rescatable del libro son los pensamientos del protagonista, las frases; la historia no es que sea mala, pero si estuviera escrita de otro modo probablemente no me hubiera gustado mucho el libro.  

Algo que me molestó mucho, y no sè si haya sido error de mi libro o la editorial o ya del propio autor, fue el excesivo uso de puntos suspensivos. Demasiados puntos suspensivos, tantos que a veces me desconcentraba porque la hoja estaba llena de ellos. 

En resumen, Brújulas que buscan sonrisas perdidas es un libro corto, con una historia contada de manera espectacular, muy fácil de leer y que a más de alguno dejará frases para el recuerdo y aprendizaje sobre la vida y nosotros mismos.

''Es curioso la gente que has visto hacerse mayor ante tus ojos... Cuando eres pequeño parecen inquebrantables, de una pieza... Y con  los años te das cuenta de que no son irrompibles, les ves fisuras...''

Hasta la próxima :)



10 comentarios:

  1. Bkn ! Me tincó caleta, ojalá leerlo luego :)
    Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este autor. Con cada uno de sus libros te muestra el lado positivo de cualquier problema. Y tienes esas frases tan increibles a lo largo del libro que enamora mucho más
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerme algo de este autor
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No conocia este libro, pero he escuchado maravillas del autor, asi que lo voy a poner en lista de espera. Te sigo! y si queres, te invito a que visites mi blog :) saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Adoré este libro el día que me lo leí y sigo haciéndolo. Tienes razón en que la historia se queda un poco corta, la verdad es que es más destacable muchas de las frases del libro más que lo historia en si. Y los puntos suspensivos fue algo que me llamó mucho la atención y a la mitad del libro ya era algo molesto

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! no conocía este libro pero tu reseña me ha comprado totalmente.
    Me gustan los que nos hacen reflexionar, y si tienen frases bonitas más aun! Gracias por la reseña ya que me ha entusiasmado mucho :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que siempre he tenido curiosidad por leer algo de Albert Espinosa, desde que vi el mundo amarillo en una librería, pero nunca me he animado por miedo a que fueran demasiado tristes sus historias, pero parece que esta tiene algo especial, así que tal vez le de una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Btw, formo parte de la iniciativa blogs asociados, ya te he seguido así que te dejo aquí el link de mi blog http://somebooksyouread.blogspot.com.es/. ¡Te espero!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Albert Espinosa es mi autor español favorito. Este libro me encantó tanto como lo hicieron los demás aunque si que es verdad que lo de los puntos suspensivos se hace algo pesado. Formo parte de la iniciativa Blogs Asociados, ¡te sigo!
    Muchos besos :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Como dice Maria Abenza creo que Albert es uno de los autores más queridos (y con razón) de España. Tengo algunos pendientes de él aún.
    Un besito <3

    ResponderEliminar


¡Gracias!