sábado, 29 de marzo de 2014

[Reseña] El perfume,historia de un asesino - Patrick Süskind.



FICHA:

Título original: Das parfum, die Geschichte eines Mörders .
Autor: Patrick Süskind.
Nº de páginas: 255.
Año de publicación: 1985.

SINOPSIS:


Jean-Baptiste Grenouille posee una nariz privilegiada que le permite identificar a gran distancia, incluso a través de las paredes, cualquier olor. La verdad es que Grenouille es un individuo maldito, un monstruo, quinto hijo de una mujer a la que decapitaron, acusada del asesinato de los cuatro hermanos de Grenouille, este se salvó de puro milagro, aunque el destino que le aguardaba estaría marcado por el crimen, el homicidio iba a ser su vocación, Grenouille cree que su cuerpo asumirá el olor de la persona a la que sacrifique.


''Quería ser el Dios omnipotente del perfume como lo había sido en sus fantasías, pero ahora en el mundo real y para seres reales. Y sabía que estaba en su poder hacerlo. Porque los hombres podían cerrar los ojos ante la grandeza, ante el horror, ante la belleza y cerrar los oídos a las melodías o las palabras seductoras, pero no podían sustraerse al perfume. Porque el perfume era hermano del aliento. Con él se introducía en los hombres y si éstos querían vivir, tenían que respirarlo. Y una vez en su interior, el perfume iba directamente al corazón y allí decidía de modo categórico entre inclinación y desprecio, aversión y atracción, amor y odio. Quien dominaba los olores, dominaba el corazón de los hombres."

COMENTARIO PERSONAL:


Hola~ me ha tomado más tiempo del pensado para retomar el blog, perdón! y gracias a los nuevos seguidores, ya los sigo :) La verdad ha sido semana de pruebas, cosas no muy gratas y situaciones algo incómodas por lo que no es sino hasta ahora cuando puedo sentarme y escribir. En fin, no les daré más lata e iré al grano: El perfume es un libro que leí este mes por el colegio, lo tomo en cuenta porque como leerán más abajo, es un libro asombroso.

jueves, 13 de marzo de 2014

[Reseña] Correr o morir (Maze runner # 1) - James Dashner.


FICHA:

Título original: The Maze Runner.
Autor: James Dashner.
Editorial: V&R.
Traducción por: Silvina Poch.
Nº de páginas: 398.
Pídelo aquí, aquí o en tu librería más cercana.



Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. ''Bienvenido al Área, Novicio.''
El Área es un espacio abierto cerrado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada mes alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrirlos sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


martes, 4 de marzo de 2014

{Premio Liebster Award # 2}



Hola! Primero que nada, doy gracias a María de Libros para siempre  por nominarme (⌒▽⌒)/, este sería mi segundo Liebster award. *fangirling* 


REGLAS

1: Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2: Responder a las 11 preguntas.
3: Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles.
4: Realizar 11 preguntas a los blogs nominados.                    


Las preguntas que me han hecho son:

lunes, 3 de marzo de 2014

[Reseña]: Anatema - Lissa D' Angelo.


FICHA:


Autora: Lissa D' Angelo.

El libro fue autopublicado por la misma autora para descarga gratuita. Puedes descargarlo en su página oficial clickeando aquí.

Nº de páginas: 297.

¿Auto conclusivo?: No. Sigue con Atalaya, aun no es publicado.

SINOPSIS:


Hay tres cosas de la que estoy completamente segura:
Primero; solía amar a los vampiros: Edgard, Estefano, y Daemon Salvador y todo lo que tuviera colmillos y ojos claros.
Segundo, una noche algo sorprendente sucedió, para ser honesta fue algo horrible.
Y tercero; los mordiscos son dulces... Claro, tanto como puede serlo una motosierra en tu cuello.
Mi nombre es Mica y esta la historia de cómo un vampiro se comió mi corazón.