domingo, 13 de julio de 2014

[Manga] Suicide Circle.

Ficha
Título original: Jisatsu circle (自殺サークル)
Mangaka: Usamaru Furuya.
Fecha de publicación: 2002.
Cantidad de tomos: 1.
Basado en la película del mismo nombre de: Sion Sono (El club del suicidio).
Género: Gore, drama, estudiantes.

¿De qué trata?
Algo raro e impactante sucede en una estación de tren en Japón,  un grupo de más de cincuenta chicas de secundaria se toman de las manos y saltan a las vías del tren; todas mueren, menos una: Saya Kota. Y no sólo sobrevive, está casi completamente ilesa. 
La historia gira en torno a ella y el club al que pertenecía, ahora que su lider, Mitsuko-san, ha muerto Saya se siente perdida y desamparada. La amiga de Saya, Kyoko, intenta ayudarla y alejarla de ese club dañino. Sin embargo, la chica que Kyoko conoció ya no existe. ¿Logrará su amistad salvar el alma de su amiga antes de que la pierda para siempre?

viernes, 4 de julio de 2014

[Reseña] La hija de Ari - Alexandra Kúsulas.

FICHA
Autora: Alexandra Kúsulas.
Editorial: Alfaguara.
Nº de páginas: 312.
Autoconclusivo.

SINOPSIS
Desde muy niña Anastasia debe asumir una abrumadora adultez, una vez que su único hermano ha sido expulsado de la casa por su padre, y se ha refugiado en las tierras familiares de Kimy, un ínfimo villorio de una isla griega de la costa egea. La mirada escrutadora, objetiva y despojada de todo sentimentalismo de Anastasia es el mejor lente para acercarnos a esta familia donde conviven con pasmosa naturalidad, el patetismo y la alegría de vivir en estado salvaje.
______________________________________
''La luminosa y transparente prosa de Alexandra Kúsulas nos sume en una escena llena de contrastes,  de claros y oscuros sobre los cuales prevalece la luz de la inspiración y la buena escritura.''  _Gonzalo Contreras.

COMENTARIO PERSONAL
Hola! espero que sea un buen día para ustedes. En esta ocasión les traigo esta reseña de un libro que me ha dejado un poco sorprendida, lo terminé hace unas horas y no tengo muy claro aun mis ideas pero intentaré hacerlo lo mejor posible.