lunes, 24 de febrero de 2014

[Anime]: Gosick.

Hola! este es otro de los animes que debía reseñar. Creo que es una serie preciosa y que debería ser vista por muchas más personas, su nombre es Gosick (ゴシック).


N° de capítulos: 24 (finalizada).
Año:2011.
Estudio: BONES.
Género: Misterio, ficción histórica, policial, romance, juvenil.
Basado en: Manga escrito por Kazuki Sakuraba y originalmente ilustrado por Hinata Takeda. Actualmente el manga es publicado por Fujimi shobo.
OVAS y/o especiales: No :(
SINOPSIS:
Gosick se lleva a cabo en 1924 en un ficticio país europeo llamado Saubure. La historia se centra en Kazuya Kujo, el tercer hijo de un soldado imperial japonés, quien es un estudiante de intercambio que llega a la Academia Santa Margarita, donde las leyendas urbanas e historias de terror están de moda. Allí conoce a Victorique, una misteriosa, hermosa y brillante joven que nunca asiste a las clases y pasa sus días leyendo libros en la biblioteca de la escuela o resolviendo los misterios que Grevil, su hermano, no puede resolver. La serie se centra principalmente en Kazuya y Victorique que se involucran en diferentes casos de misterio y su lucha para resolverlos, mientras al mismo tiempo forman lazos importantes.





Sobre los personajes principales:


Victorique Blois: es la protagonista, una pequeña chica de largo cabello rubio y ojos verdes que seguro amarán, no sólo porque es adorable, sino que también es increíblemente inteligente, enigmática, y una gran amante de los libros y los casos misteriosos. Además el estilo victoriano le queda perfecto.

Kujo Kazuya: es el co-protagonista, un chico japonés, al llegar al instituto de Saubure los compañeros le llaman ''Kuro shinigami'' (Dios oscuro de la muerte), esto más que nada por su apariencia y por... algo más. Kujo es leal, valiente, servicial, inteligente y es quien más pasa tiempo con Victorique, acompañándola en sus viajes para resolver crímenes y misterios.

Avril Bradley: es una chica inglesa, rubia de cabello corto, ojos azules y mucho más alta que Victorique. Es muy apegada a Kujo, y a ratos ambas rubias intercambian discusiones triviales.

Grevil Blois: Medio hermano mayor de Victorique, se supone que es un detective increíble pero... Tss aquí entre nos... ¡Es un farsante! Tiene un jopo de unicornio que oculta una gran historia.


OPINIÓN PERSONAL:
Quiero comenzar escribiendo que volví a ver este anime para hacer la reseña, y nuevamente fue un gusto verlo. Quizá algunos se dejen llevar por el dibujo y decir que es el típico anime romántico pero no, se equivocan.

La historia transcurre desde 1924. Victorique se nos presenta como una mini-detective al más puro estilo de Sherlock Holmes, con un toque que me recordó un poco a Shinku de Rozen Maiden. Recurriendo a la fuente de la sabiduría para resolver los casos que Grevil le cuenta. Kujo se encuentra con ella poco después de haber ingresado a la Academia Santa Margarita situada en la base de Los Alpes, en el ficticio Saubure, alojada en lo más alto de una torre-biblioteca donde está rodeada de un jardín botánico y pasa todo el día leyendo y aburriéndose, atrapada cual princesa encantada. Pero, claro, las cosas se tienen que poner interesantes y por eso tenemos un nuevo misterio que resolver cada capítulo.

¡Me encanta! Todo. Desde los ambientes, el estilo de época victoriana, la mención breve de algunos hechos históricos, los personajes, los misterios y la resolución de crímenes e incluso el drama y emotividad acentuada de los últimos capítulos. Fue realmente un gran placer volver a ver esta serie y de seguro más adelante lo volveré a hacer. (Soy de las que ven una y otra vez los animes favoritos. Así mismo he visto 5 veces Inuyasha e Inuyasha kanketsu-hen completos).

Click AQUÍ para el Opening. AQUÍ para el Ending 1. Ambos increíbles.

No tengo más que recomendarlo, hay partes muy divertidas y otras en las que te quedarás así:


... pero eso está bien.

Puedes verla online aquí o  descargarla para tener mejor calidad de imagen, para quienes quieran verla puedo asegurarles que van adorarla :3


Hasta pronto~

6 comentarios:

  1. ¡Ostras! Se ve que esta de bueno :-D Te recomiendo uno que se llama: Another

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si que lo está. Ya me vi Another, pero te recomiendo... um, Shiki! :3

      Gracias por comentar

      Saludos~

      Eliminar
  2. ajajaja este gif ajajajja http://1.bp.blogspot.com/-gRBp_hgJyGw/Uwpg3VwKIQI/AAAAAAAAA74/r8M7VgueMOs/s1600/tumblr_inline_mpnkz1u0zI1r4otcd.gif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! xDDD sí, es que no pude evitar ponerlo :'D

      Saludos, gracias por comentar~

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^-^

    Pues yo no soy mucho de animes la verdad XD.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. De entre todos mis pasatiempos me encanta más el anime :D

    Amé gosick!!

    PD: te sigo estoy en la iniciativa de blogs!!!

    ResponderEliminar


¡Gracias!