lunes, 17 de febrero de 2014

[Reseña]: Bajo la misma estrella - John Green.


FICHA:
Título original: The fault in our stars. (La culpa está en/es de nuestras estrellas)
Autor: John Green.
Lo puedes encontrar en editoriales: Nube de tinta / DeBols!llo.
Número de páginas:300.

SINOPSIS:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte.





COMENTARIO PERSONAL:


Hola~ Dejé pasar bastante tiempo antes de leer este libro, las razones sobraban. Primero porque al tratarse de chicos con cáncer era imprescindible alguna muerte, y con ello muchas lágrimas, y bueno... no quería eso. Segundo porque estaba por doquier, miraba un blog, ahí estaba. Buscaba alguna recomendación para leer, ahí estaba el ''Okay?, Okay'' en dos lindas nubes. Y todos decían cosas como ''El mejor libro que he leído este año.''. Ese tipo de cosas, y se volvió extremadamente popular incluso hasta hoy, que incluso cuando decidí comenzarlo me producía un rechazo involuntario. 

 Sin embargo lo leí de igual manera.

 La historia la narra nuestra protagonista, Hazel Grace, una adolescente de 16 años y con cáncer de pulmón, quien debe lidiar con un tanque de oxígeno adonde quiera que va. Ella asiste a una charla de chicos con cáncer de diversos tipos, animada por su mamá quien creyó que estaba depresiva, pero Hazel cree que la depresión es un efecto colateral de su enfermedad, al igual que casi todo.  En la charla es donde conoce a Augustus -Gus-; Waters, quien la queda mirando como un psicópata durante la sesión y Hazel le sigue el juego. Desde la salida es cuando comienza todo. 

  Augustus tiene 17 años, y una pierna amputada debido a que su enfermedad ataca principalmente los huesos, pero de todas maneras el chico conduce, aunque bastante mal, claro. Él es esbelto, de ojos azules y siempre trata de vivir lo que le queda de vida al máximo, disfrutando de los pequeños placeres de la vida, como estar al lado de Hazel. Y mirarla.

 Esta ambientada en Indiana, aunque luego van en busca de Van Houten a Amsterdan, como puse en la sinopsis. No hay mucho más que agregar.



 Otro de los puntos por los cuales no quería leer una historia sobre cáncer era porque una familiar muy cercana padeció cáncer de pulmón e hígado hace unos años, y desgraciadamente falleció en el 2010. Por lo que, este tema me llega de una manera distinta al resto de los lectores que no han tenido a la muerte tan cerca de ellos.

 Este año ha sido hasta ahora de leer autores que nunca había leído, y se suma a esto John Green. Aunque quería leer Paper towns hace un tiempo y no lo hice. Me reí con este libro, también habían momentos en los que estaba tensa, otros en los que se me hacía un nudo en la garganta y otros en los que sentía mucha... aceptación. ¿Lloré? Sí, lloré ¡Y como lloré! Fue como si todo el llanto del mundo se asomara por mis ojos y garganta. Sobretodo en los últimos capítulos. Como suele suceder... Sin embargo no me atrapó desde el principio, me demoré casi dos semanas en terminarlo. Por supuesto,todo esto depende de quien lo lea.

 Yo le pongo el panquecito que verás abajo, porque es un libro que quizá no compraría si lo veo en la librería, no porque no me haya gustado ni porque no me haya encariñado con algún personaje, porque lo hice..., sino porque esperaba más de un libro tan popular como es este. Y sumado a eso no me produce algo agradable leerlo. AUNQUE de todas maneras quizá vea la película, ya que me da mucha curiosidad ver qué partes tomarán, la actuación, el orden y todo eso. Masoquista detected.


4/5


Acá el trailer subtitulado. Acá donde comprarlo online con envío gratis, si es que en tu librería más cercana estuviera agotado. 
(no te preocupes, al clickear te llevará a otra pestaña)

Aquí algunas frases:
 

 
 


Hay muchas más, pero ¿para qué alargarlo? 



PD: Si buscas canciones para escuchar y autodestruírte mientras lees este libro(ojalá desde más allá de la página 110), te recomiendo poner en Youtube Brian Crain - Dream of flying. O te simplifico el trabajo: Haz click AQUÍ.
PD 2: Además con esto avanzo en mi desafío musical, completando el ''La''. 

Hasta pronto~ :'3

10 comentarios:

  1. Hola!
    Yo no he leido este libro, por el mismo rechazo que le tenias tu, tal vez despues me anime :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es un poco difícil salir del rechazo pero creo que vale la pena leerlo :3

      Saludos~

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^-^

    A mi también me gustó mucho, realmente me encantó todo, sobretodo la forma de escribir de John Green, los personajes, los diálogos...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      A mi me gustó más que nada Gus, los diálogos fueron buenos también :3

      Saludos, ¡gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Este libro me ha encantado, tienes un muy bonito blog y amo el fondo *o* soy de la iniciativa blogs asociados y tienes un nuevo seguidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¡Muchas gracias! :D me haces muy feliz con tu comentario.

      Bienvenida ^-^

      Eliminar
  4. Yo también le di un 4/5 a este libro luego de leerlo, pero me gustó mucho :) Lo encontré original, porque no he leído nada parecido. Saludos! Te sigo desde ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también lo encontré original a pesar de todo.

      Gracias por tu comentario, y bienvenida :3

      Eliminar
  5. Sin dudas este libro es el proximo en mi lista de lectura, tienes un muy bonito blog!! Te encontre por la iniciativa blogs asociados asi que hay alguien más que te sigue!!

    ResponderEliminar


¡Gracias!