miércoles, 20 de agosto de 2014

[Reseña] Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP #3) - J.K Rowling.




Título original: Harry Potter and the prisoner of Azkaban.
Autora: Joanne K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Encuadernación: Tapa blanda.
N° de páginas: 360.


Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.





Hola, ¿qué tal? :) Ya estamos a mitad de semana y como hoy me quedé en casa aprovecho para dar signos de vida aquí en el blog. Tengo pendientes muchas reseñas, pero comenzaré con esta.

De los libros anteriores de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta, este ha sido el que más disfruté leyendo. Mucho tiene que ver, quizá, que aparezca en este libro el famoso Sirius Black. Aunque en realidad, cada historia ambientada en Hogwarts es realmente asombrosa.
Al igual que en los libros anteriores, nuevamente tenemos al chico en casa de sus odiosos tíos, pero esta vez más encima llega la -todavía más odiosa- hermana del tío Vernon que, como si fuera poco el maltrato psicológico, también odia a Harry y se lo demuestra siempre que puede con el doble de esfuerzo que los Dursley. Es entonces, en medio de todo esto cuando el pequeño mago ya está por cursar su tercer año en Hogwarts y le ha llegado una carta anunciando la visita al pueblo mágico de Hogsmeade cuya autorización deberá ser firmada por el tutor -por acuerdo mutuo- si Harry se porta como un niño ''normal'' ante la presencia de la tía Marge. Pero ante la mención despectiva hacia su padre, Harry se enfurece, convierte accidentalmente a Marge en globo y se va. Mientras, como dice la sinopsis, Sirius Black el asesino más peligroso se ha escapado de la prisión de Azkaban y va tras Harry Potter. 

En ''Defensa contra las Artes Oscuras'' ha llegado otro profesor en reemplazo del fracaso que fue Gilderoy Lockhart el año anterior. Este nuevo personaje es el Profesor Lupin, un tipo que parece que oculta algo pero que es simpático con los estudiantes y sobretodo con Harry. Algo completamente contrario al Profesor Snape, a quien siempre vemos con expresión seria, desagradable y parece tener siempre el deseo de molestar a Potter.

Por otro lado tenemos a Harry, al cual por más que le dicen que se saque de la cabeza la idea de ir en busca de Sirius, que Sirius Black lo quiere matar, él sigue de terco. También tenemos a los personajes habituales: Ron Weasley, Hermione Granger, la profesora McGonagall, al equipo de Quidditch, al sabio y loco Dumbledore, Hagrid con su afición hacia los animales mágicos extraños, al venenoso Draco Malfoy, etc.

Este libro está lleno de  peligros, sospechas, risas, desengaños y magia. Eso es lo caracteriza a esta saga, y presiento que cada libro que queda traerá al lector mucha más entretención que el anterior.

Aquí algunas frases que rescato, se las comparto :3 

''Se puede vivir sin alma, mientras sigan funcionando el cerebro y el corazón. Pero no se puede tener conciencia de uno mismo, ni memoria, ni nada. No hay ninguna posibilidad de recuperarse. Uno se limita a existir. Como una concha vacía.'' -Remus Lupin.

''El señor Lunático presenta sus respetos al profesor Snape y le ruega que aparte la narizota de los asuntos que no le atañen.''  Pero el mapa no se detuvo allí. Aparecieron más cosas escritas debajo de la primeras líneas ''El señor Cornamenta está de acuerdo con el señor Lunático y sólo quisiera añadir que el profesor Snape es feo e imbécil'' -Mensajes de Lunático y Cornamenta para Snape en el mapa del merodeador.
Le doy 4.5/5 panquecitos, porque a pesar de ser muy bueno y ser mi favorito de los tres ya leídos hubieron pequeñas cosas que no me gustaron: 



Hasta la próxima!






10 comentarios:

  1. el cuarto te gustará mucho más, verás suele ser el preferido
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no leí esta saga. (Sólo el primero hace muchos años)
    Tengo que empezarlooos!
    Saaaludos

    ResponderEliminar
  3. Justo hoy vi una reseña del mismo libro xD
    No he empezado la saga pero que le tengo muchas ganas, sí.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las pelis, pero aún no he empezado con los libros!

    Un saludo, te sigo (estoy en la IBA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Por cierto, lo olvidaba. Te he nominado para el premio Dardos:
      http://comentaloquelees.blogspot.com.es/2014/08/premio-dardos.html

      Eliminar
  5. ¡Hola! Te he nominado para los Premios Dardos, me gusta mucho tu blog, por cierto :) http://veramanecerensusojos.blogspot.com.es/2014/08/premios-dardos_21.html

    ResponderEliminar
  6. Que recuerdos!!!! :´)
    me gustó mucho la reseña, tal vez vuelva a leer éstos libros :3
    Gracias por seguir!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este es mi libro favorito de la saga de Harry Potter *-*... aunque todos son muy muy buenos, yo le hubiese dado los 5 panquecitos xDDD
    Saludos!!

    Vengo desde la iniciativa "Blogs asociados"... Espero te pases por mi blog :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Este es mi libro favorito de la saga y además su adaptación cinematográfica también me encanta.
    PD: Te sigo, soy parte de la iniciativa

    ResponderEliminar


¡Gracias!